miércoles, 16 de junio de 2010

La gran sorpresa del Mundial


Al fin ha llegado, el primer match de la campeona de Europa. La selección Española, y el resultado todos lo conocemos. Ha perdido 1-0.
Su debut mundialístico en SudÁfrica ha decepcionado, depués de golear a Polonia todos preveían un paseo triumfal frente a Suiza y no ha sido así.

Profundizando un poco más en el tema, debemos preguntarnos ¿por qué ha ocurrido?

  • Las selecciones modestas frente a España saben a qué tienen que jugar si quieren aspirar a algo (defender,defender y contraatacar) y a Suiza le ha salido redondo. Ha sabido detener el juego presionando muy bien a Xavi y haciendo un juego defensivo admirable para una selección modesta.
  • España posee jugadores que eran duda para el Mundial (Torres, Iniesta, Navas, Cesc..) consecuenteme pienso que les falta un poco más de ritmo, en cierta medida disimulado en los amistosos debido a su gran calidad.
  • No siempre tendremos árbitros poco permisivos, hoy se ha visto cómo el señor Webb ha dejado jugar de una forma muy permisiva, dejando sin sancionar algunas faltas que cortaban el juego de España.
  • Y finalmente, hay que remarcar que la mala suerte también ha existido. Cuando un equipo llega tanto y el rival llega dos veces superandote en el marcador... soy de los que cree que la suerte también ha influido.
Éste match me ha recordado el FcBarcelona-Inter o Sevilla-FcBarcelona, un equipo con una posesión elevadisima y que se merecía más, pero al final se queda con menos.
En cierta medida me gusta lo sucedido, porque concienciará a los jugadores que no ganarán sin sudar y la prensa deportiva será más realista. Evitando la euforia generada éstos últmos días con titulares poco coherentes. Así que hay que ver el lado bueno de la derrota.
Señores, ésto es un Mundial, existen factores cómo la suerte y la gran motivación del adversario que compensan las carencias de calidad de dicho rival. Así que ningún adversario es fácil y no hay nada ganado. Pero tampoco hay que preocuparse mucho, ha sido un partido y más vale tropezar ahora que no más tarde, dónde no hay remedio.

1 comentario:

  1. tuvieron mala suerte... El palo de xabi, la ocasion d pique...

    ResponderEliminar